BASES LEGALES
1. Compañía organizadora

La Sociedad DistribucionesAlimentarias el Pibe, SL (en adelante, el Grupo El Pibe) con domicilio en Barberà del Vallès, en laAvda. Can Salvatella, 22 Nave 6 y con CIF B63455224, tiene previsto realizar una acción de ámbito nacional de conformidad con lo establecido en las presentes bases.La acción se denominará “SorteoReyes” y se comunicará a través de Instagram de Grupo El Pibe, @elpibebcn 

2. Objeto de la acción

A través de la presente Acción, Grupo El Pibe pretende premiara los seguidores de la página oficial de Instagram @elpibebcn (en adelante, la Red Social), que resulten ganadores, conforme se especifica en este documento.  

3. Ámbito territorial y carácter de la acción

La Acción se comunicará a través del perfil oficial de Grupo El Pibe en Instagram, así como en cualquier otro medio que estime oportuno.

La Acción tendrá carácter gratuito. Los gastos de conexión aInternet correrán a cargo de los participantes en la Acción. 

4. Fechas clave de la acción.

La acción estará en vigor y se desarrollará desde el día 24/04/2022 hasta el día 28/04/2022, ambos inclusive.

Los ganadores se determinarán según lo expuesto en el apartado quinto, una vez finalizado el plazo de participación.

Si por causas de fuerza mayor fuera preciso aplazar o modificar la duración de la acción, este hecho se notificará a los participantes a través de Instagram de Grupo el Pibe.

Todo cambio o modificación en la duración de la acción, tendrá el mismo grado de publicidad que las presentes Bases Legales.

5. Condiciones de Participación.

5.1.Personas legitimadas para participar en el sorteo.

Podrán participar, las personas mayores de 18 años, con residencia legal en España y que durante “La Acción” hayan realizado las acciones correctas de participación.

Queda prohibida la participación en la acción a los empleados de Grupo El Pibe, sus empresas colaboradoras, ni tampoco todas aquellas personas que hubieran participado directa o indirectamente en la elaboración de la acción.

Se informa a los eventuales participantes de la acción que, con el objetivo de cumplir con el requisito de edad mínima de participación (18 años cumplidos en el momento de participar en la acción), la organización requerirá al ganador la exhibición de su DNI o NIE y Pasaporte, a fin de verificar el cumplimiento del requisito de edad mínima de participación.

En el supuesto de que el participante que resultara ganador no contará con 18 años en el momento de participar en la acción no será susceptible de recibir el premio.

5.2. Obligaciones y responsabilidad delos participantes.

Los participantes en la presente acción, por el mero hecho de serlo, Aceptan sin reserva alguna las presentes Bases Legales.

Los participantes aceptan las Políticas de Uso y Privacidad y Protección de Datos, y garantizan el respeto de todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a los que tengan acceso como consecuencia de la participación en la presente acción, ya sean propiedad de Grupo el Pibe o de otros participantes o de terceras personas.

Los participantes se obligan expresamente a garantizar la exactitud y veracidad de sus datos de carácter personal. La falsedad de cualquier tipo de dato, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en las presentes Bases, será causa suficiente para la descalificación como participante del sorteo.

En el supuesto de que Grupo el Pibe detectase cualquier anomalía, o sospechase que cualquier participante, o un tercero, está incumpliendo las Bases de la acción, y/o impidiendo su normal funcionamiento, se reserva el derecho a eliminar su participación, de manera unilateral.

Los participantes, por el mero hecho de acudir a la acción, aceptan el criterio y competencia de Grupo el Pibe en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

5.3. Mecánica de Participación.

Para poder participar de esta Acción se deberán cumplir las siguientes condiciones:
1-  Seguir a @elpibebcn
2-  Dar «me gusta» a la publicación de la acción.
3-  Comentar la publicación mencionando a un/una usuario real. 

6. Determinación de premios

El premio consistirá en tres (3) vales de treinta euros (30€) canjeables en cualquier local de Grupo el Pibe. Para canjear el premio el ganador deberá comunicarlo previamente a Grupo el Pibe a través de Instagram por mensaje privado.

Grupo el Pibe se reserva el derecho a cambiar el carácter del premio en caso de que no sea posible, por motivos ajenos a Grupo el Pibe, el cumplimiento del premio especificado en las presentes bases.

El premio es personal e intransferible, y en ningún caso se canjeará el premio por su valor en metálico. Al premio de la presente acción, le será de aplicación, elImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y modificación parcial de lasLeyes sobre el Impuesto de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el Patrimonio.

7. Comunicación de ganadores y entrega del premio.

El 8/04/2022, Grupo el Pibe comunicará a través de su cuenta de Instagram @elpibebcn el nombre de los ganadores.  

Los ganadores del concurso serán elegidos por el departamento deMarketing de Grupo el Pibe entre los participantes que hayan respondido al post en la Red Social, siempre y cuando cumplan con las condiciones descritas en el apartado 5.3. 

A los efectos de entrega del premio, Grupo el Pibe se pondrá en contacto con el ganador mediante mensaje directo en Instagram, con el fin de entregar el Premio.

En caso de que el ganador no conteste al mensaje remitido por Grupo El Pibe en el plazo máximo de tres (3) días naturales, se contactará con el siguiente participante por orden de publicación.

Con carácter previo a la entrega del premio, Grupo elPibe solicitará al ganador el envío de su DNI o NIE o Pasaporte, a fin de comprobar el cumplimiento del requisito de edad mínima de participación (18años cumplidos en el momento de participación en la acción).

Grupo el Pibe podrá oponerse a la entrega del premio en caso de que el participante ganador no cumpla el requisito de presentación de DNI o NIE y Pasaporte o cualquier requisito contemplado en las presentes Bases Legales.

Asimismo, Grupo el Pibe podrá oponerse a la entrega del premio en caso de que descubra que ha existido una conducta fraudulenta o un incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales por parte del participante ganador.

Una vez se haya producido la entrega efectiva del premio a los ganadores, se entenderán cumplidas por Grupo el Pibe todas las obligaciones asumidas en virtud de esta acción, no pudiendo el premiado plantear reclamación posterior, de cualquier índole.

 8. Exoneración de Responsabilidad.

Grupo el Pibe
no asumirá responsabilidad alguna derivada de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza, que pudieran sufrir los participantes en la presente acción y/o un tercero, y que venga derivados de:

- La falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de los mencionados sitios web, y que pudieran afectar o impedirla participación en la presente acción, su normal desarrollo o la correcta transmisión de los contenidos.
- De las opiniones vertidas, ni de la información transmitida por los usuarios, ya sean o no participantes en la presente acción.
- De ningún uso que, en general, pueda realizar el usuario o un tercero de Instagram de Grupo el Pibe, o de los contenidos puestos a disposición del público a través de estos, que resulten contrarios a la buena fe, la moral, el orden público, las buenas costumbres, o a las disposiciones establecidas en la normativa vigente en la materia.

La obligación de Grupo el Pibe queda limitada a entregar el premio ofrecido en las condiciones señaladas y con los requisitos establecidos en las presentes Bases. En consecuencia, Grupo el Pibe no será responsable de ningún daño o perjuicio, de cualquier naturaleza, que pudiera sufrir el ganador y/o un tercero, con motivo de o en relación con la obtención y posterior disfrute del premio.

Grupo el Pibe se reserva el derecho a retrasar la entrega del premio, en caso de que ocurra cualquier eventualidad ajena a su voluntad, así como a cambiar el premio ofrecido por otro de idéntico o similar valor por causa de fuerza mayor.

Una vez entregado el premio, Grupo El Pibe quedará liberado de toda responsabilidad en cuanto al mismo. Grupo el Pibe no se hace responsable de cualquier tipo de gasto derivado de la participación, por desplazamiento, o por cualquier otra circunstancia, en la que pueda incurrir el ganador para disfrutar el premio.

Grupo El Pibe, no se hace responsable del uso del premio que el ganador pueda realizar. Por tanto, Grupo El Pibe no se hace responsable por las incidencias que puedan ocurrir durante la utilización o disfrute del premio.

En el supuesto de que Grupo el Pibe o cualquier otra empresa ligada profesionalmente a la acción, detecten cualquier tipo de anomalía, o sospechen que un participante está impidiendo el normal funcionamiento o desarrollo de la acción, ya sea alterando ilícitamente su registro y participación, falseando su participación, utilizando información no autorizada mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando acabo un uso de los contenidos puestos a disposición que resulte inadecuado, ilícito o contrario a la normativa vigente y/o a las presentes Bases Legales, se reserva el derecho de eliminar de forma unilateral la inscripción y participación de dicho usuario en la acción, así como de perseguir dichas conductas, con todos los medios que el Ordenamiento Jurídico pone a su disposición.

Se informa a todos los usuarios que Grupo el Pibe ha habilitado todos los medios técnicos precisos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala, ilícita o dolosa destinada a alterar la participación en la presente acción, con el objetivo de lograr el premio deforma ilícita. Por tanto, Grupo el Pibe se reserva el derecho de eliminar del registro y participación a cualquier usuario que evidencie, o del que se sospeche, una actuación irregular en el sentido descrito.

Cualquier aspecto no previsto en las presentes bases, o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelto a criterio de la organización de la acción.

En ningún caso, Grupo el Pibe será responsable de daños indirectos, lucro cesante o pérdida de beneficios que pudiera sufrir el ganador o producirse como consecuencia de cualquier incumplimiento de estas bases.  

9. Protección de Datos de Carácter Personal

Los datos de carácter personal recogidos durante la acción serán incorporados en los ficheros de las partes, con la finalidad de mantenimiento de la relación contractual.

Dichos datos son necesarios, de tal forma que de no ser facilitados no se podrá crearla relación deseada entre las partes.

‍Respecto de los datospersonales a los que Grupo el Pibe tenga acceso como consecuencia de la presente acción, se entenderán facilitados de forma voluntaria por el participante, y sólo serán utilizados con la finalidad de la presente acción, comprometiéndoseGrupo el Pibe a no aplicarlos ni utilizarlos para finalidad distinta que la presente acción.

Grupo el Pibe manifiesta estar al corriente en lo que concierne a las obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos. Concretamente, manifiesta que ha adaptado todos sus procesos de cumplimiento al ReglamentoEuropeo General de Protección de Datos (RGPD) y Ley orgánica de Protección deDatos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).  

El usuario de introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales del ganador es necesaria para la entrega del premio, tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido. Grupo el Pibe se compromete a asistir al participante en caso del ejercicio por interesados de los derechos que le comprenden respecto sus datos de carácter personal, y en la medida y forma exigibles conforme la normativa de protección de datos, en especial en el caso de ejercicio de los derechos de

- Acceso, rectificación, supresión y oposición
- Limitación del tratamiento
- Portabilidad de datos
- A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)

Todos aquellos participantes cuyos datos hayan sido recabados por Grupo el Pibe podrán ejercitar, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, dirigiendo una comunicación escrita y copia de sus DNI a la siguiente dirección de contacto: info@elpibe.es

10. Derechos de imágenes.

El usuario y participante en la presente acción facilita sus datos de carácter personal voluntariamente.

El usuario y participante en la presente formación, reconoce expresamente que todos los datos de carácter personal que facilita han sido suministrados con su expreso consentimiento.

Los participantes que resulten ganadores de la presente acción autorizan expresamente a Grupo el Pibe, a utilizar, reproducir y comunicar públicamente, con fines publicitarios y promocionales su nombre.

Dichas reproducciones y comunicaciones públicas podrán tener lugar en cualquier material publicitario relacionado con la presente acción, y en cualquier actividad promocional efectuada a través de Instagram.  Todo ello sin limitación temporal, y sin surgir en momento alguno derecho a contraprestación económica o beneficio a cargo de Grupo el Pibe, al margen de la entrega del premio obtenido.

Las utilizaciones, reproducciones y comunicaciones públicas que Grupo el Pibe pueda realizar de la imagen del participante ganador, quedan limitadas a las utilizaciones estrictamente permitidas por las leyes reguladoras del Derecho del Honor, la intimidad Personal y Familiar y la PropiaImagen.

Con la aceptación del premio, el ganador otorga su consentimiento a Grupo el Pibe para la utilización, publicación y reproducción para todo el mundo y sin limitación temporal, por parte de Grupo el Pibe de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, acción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que estos se relacionen con el presente Concurso, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa. 

11. Propiedad industrial e Intelectual.

Todo usuario y/o participante en la presente acción se compromete y obliga a respetar todas y cada una de las disposiciones, términos y exigencias establecidos por las leyes reguladoras de la Propiedad Industrial, así como por las normas reguladoras de la Propiedad Intelectual.

En virtud de lo anteriormente expuesto, el usuario se compromete y obliga a respetar todos y cada uno de los derechos de PropiedadIndustrial e Intelectual que protejan obras, contenidos, marcas u otros signos distintivos, y/o nombres de dominio, a los que puedan acceder a Instagram.

La titularidad de todos y cada uno de los derechos dePropiedad Industrial e Intelectual que identifican a Grupo el Pibe, tales como nombres, marcas, logotipos, iconos o cualquier otro elemento distintivo, son de exclusiva titularidad de Grupo el Pibe disponiendo delas oportunas licencias al efecto.

12. Modificación de las Presentes Bases Legales.

Grupo el Pibe se reserva el derecho a modificar total o parcialmente las presentes Bases Legales, incluyendo, modificando o eliminando cláusulas, sin asumir responsabilidad alguna por tales modificaciones, siempre que medie causa justificada o fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y condiciones de participación. 

13. Disponibilidad y publicad de las presentes Bases Legales.

Las presentes Bases Legales estarán en todo momento disponibles para los usuarios y/o participantes de la acción en la siguiente URL: http://www.elpibe.es/bases-sorteo-reyes.pdfIgualmente, para cualquier duda relacionada con el presente sorteo, los usuarios y/o participantes podrán ponerse en contacto con la persona designada al efecto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@elpibe.es

14. Reclamaciones

Los participantes en la acción solo podrán efectuar reclamaciones a Grupo el Pibe en relación con la acción por mensaje privado vía Instagram al perfil @elpibebcn de Grupo El Pibe dentro del plazo de los treinta días (30) naturales desde la finalización del correspondiente período promocional. Transcurrido dicho plazo, Grupo el Pibe no atenderá ninguna reclamación.          

15. Ley aplicable y jurisdicción

Las bases de la presente acción se rigen por las leyes españolas. Cualquier controversia que surja entre Grupo el Pibe y los participantes y que se derive, directa o indirectamente, de las presentesBases, quedará sometida a las regles de jurisdicción que resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, quedando excluido el arbitraje.